viernes, 21 de noviembre de 2014

Resumen de la semana: El Diario

Si todo sale como estimo, tomaré a modo de diario este blog (siempre lo ha sido), entre otras cosas porque me da el deseo de escribir en el lo que pienso, lo que me ha sucedido y lo que hago, porque quiero escribirlo y ya. Así qué tratare de abstraerme y pegaré aquí un pequeño resumen de la semana.
Mañana si estoy de ánimo escribiré más.

Dice:

Viernes 21 de noviembre de 2014, día de sorpresas, alegrías y victorias para mi plan de ejercicios.

La sorpresa fue que gracias al poder de las redes sociales, los amigos y mi gestión, ahora exactamente a las 8:20 Pm, tengo en mis manos uno de los libros que más he deseado leer. Se trata de "Historia de la homosexualidad en Argentina" de Osvaldo Bazán, persona de la cual simbólicamente me enamoré porque según los medios de difusión, tiene mucho en común conmigo , la historia de su novela "Y un día Nico se fue" tiene mucho que ver con una etapa muy importante de mi vida (tuve la oportunidad de encarnar los dos personajes; me fui, como lo hizo Nico, sin dar explicaciones, pero luego regrese, Entonces me toco ser yo el que se preguntara por qué se fue mi amante, no valió la pena preguntármelo, se había marchado y me había quedado sólo).
En otro aspecto Osvaldo y yo nacimos en fechas bastante cercanas, 31 de julio y 8 de agosto, nada tonterías mías que quiere vincular las dos vidas usando como pretexto algo tan irracional (con el respeto de astrólogos y astrólogas) los astros y los signos del zodiaco. Aunque a veces bastante asertivos sobre el comportamiento de las personas.

La euforia que sentí al tener ese libro en mis manos fue indescriptible, ahora sólo queda conseguir la novela y leer de inicio a fin este el libro que escribió Osvaldo, tomar notas y e incluirlas en mi Arsenal para la batalla contra las diferentes formas de discriminación existentes en mi país.

Esto sucedió en la mañana. En la tarde había coordinado visitar un amigo que reside en el vedado para dejar algunas de mis pertenencias en su casa. Ya he logrado vencer el primer plan de entrenamiento para llegar a 25 kilómetros, 15 minutos diarios durante una semana. Ahora pase a la segunda etapa que son 20, ya que por casa semana se suman 5 minutos hasta llegar a un tiempo equivalente a los kilómetros planificados a lograr. Para mi beneplácito este es el segundo día de entrenamiento vencida satisfactoriamente.
Los primeros diez minutos de carrera fueron incómodos, me sentí algo sofocado al llegar a los 10 minutos, luego mi ritmo cardíaco comenzó a novelarse solo y a estabilizarse el ritmo. Al llegar a los veinte minutos estaba empapado de sudor, pero no sentía agotamiento alguno.
Desde que comencé el segundo nivel he incluido la variación de la velocidad, esto me lo recomendó el especialista en cultura física, ya que si tenía que correr largas distancias era importante que por momentos variara la velocidad, y cuando terminara de correr no me detuviera bruscamente; primero debía caminar de prisa un tramo largo y poco a poco aminorar la velocidad hasta caminar a la velocidad estándar, indicaciones que seguí al pie de la letra.
El resultado fue que no sentía agotamiento físico extremo y me sentía bien.

Cuando estaba llegando a la casa por poco en veo en medio de una bronca entre dos familias, fue cómico y peligroso. Todo sucedió tan rápido que lo único que tuve tiempo fue de correr de costado para evitar verme involucrado en el conflicto que se estaba sucediendo en medio de la calle.
Pero bueno, no sucedió nada conmigo, me pude escurrir por un lado de la acera y llegar a mi casa sano y salvo.

Mañana me toca ir a la universidad a recibir clases, hoy quizá me acueste a dormir tarde pues, apenas he revisado las clases pasadas y debo estar bien preparado.

El plan para mañana será simple, clases, correr los 20 min y luego ir al teatro con unas amistades.

Ya escribiré mañana algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario