martes, 25 de noviembre de 2014

Diario: aburrido de escribir, día aburrido

Hoy no hay mucho que escribir, la misma rutina de la mañana, trabajo en la radio. Estudio en la biblioteca , estudio extra en la universidad y ya tarde en la noche de regreso a casa haciendo botellas.

Un poco de dolor en la espinilla por la corredera,
Y mucho sueño.

Por otro lado para variar robaron en mi facultad dos ordenadores. No tengo la más puta idea de como se la robaron porque ese lugar tiene una sola entrada, pero bueno, esa es una maldición que persigue las universidades cubanas. Se pierden las cosas y nunca aparece la persona culpable. Al menos eso tenemos en común, porque desde que me robaron mi bicicleta ya han pasado más de 7 años y nunca apareció el malhechor, a pesar de haber ido el personal especializado que toma las huellas dactilares y toda esa ceremonia que hacen los que saben.

Joder no iba a escribir nada, parece que me he embullado. Deja ver si me continúo activando las manos, porque estoy escribiendo desde mi celular, así que si algúna persona ve alguna letra incorrecta, lo siento, la culpa es del teclado de mi Cel que a veces reemplaza una palabra por otra y omite alguna que otra tilde. Uff me acabo de acordar de alguien que ame mucho cuando llegue a la Habana. Mira que uno piensa cosas y se pasea entre en pasado y presente mientras escribe. Pero bueno esa es la historia o la locura o la dinámica del razonamiento humano, lo que muchas personas no lo dicen por temor a ser tildad@ de loc@. No es mi caso, yo estoy loco hace mucho tiempo :-).
Como dice mi querido Erasmo de Rotterdam "elogio a la locura: felices los locos que no tienen de que preocuparse"
Esa es mi contradicción, que estando "loco" si tengo de que preocuparme. Aunque al final... Pi.3.14.

En un rato si el sueño me deja dormiré leyendo un libro, el de Osvaldo Bazán, el que quiero leer con mis vecinas religiosas, para aprender con ellas y... Para divertirme con la reacción que tendrán al ver que las presunciones básicas en las que muchas religiones se han basado para discriminar la homosexualidad, han sido construidas a partir de intereses marcados en intereses muy particulares de los poderes religiosos desde mucho antes del descubrimiento de América.

Creo que el sueño se me quitó un poco. Veré la novela para desconectar un poco y compartir mi tiempo con mi madre y mi tía, y luego a dormir.
O a leer que mañana debo continuar con mi plan de carrera. Espero que el tiempo me lo permita, porque la idea de correr bajo la lluvia aunque me guste, no puedo hacerme el extranjero(aunque me hayan confundido varias veces), porque mi salario no alcanza para estar echando a perder zapatos así de gratis. -es que son muy caros!- y la miseria que gano en la radio apenas alcanza para algo. Menos mal que sobrevivo con otros trabajos alternativos que tengo por la informática, porque si no... Ya inventaba algo.
Ahora estoy enfrascado en como conseguir acceso a internet más rápida, no me esta gustando mucho la idea de depender de las amistades para revisar el correo o hacer algún trabajo a alguna página web. Creo que debo conseguirme un empleo que cubra mis gastos de conectividad, creo que el tiempo que pierdo en abrir una página desde una conexión de acceso telefónico no paga la desesperación que se pasa en esa espera.
Pero bueno, que me queda? Tirarme en la cama, Abrir las piernas y cortarme los pelos de las rodillas. Porque no hay otra cosa que hacer. Al menos hasta que un milagro haga que mi situación económica mejore, que no es tan mala, pero podría ser mejor, o peor, pero no me conformo. Porque se que existe algo mejor, punto suspensivo.

Ya me salgo a ver mi novela, leer si no me vence el sueño y dormir. Y soñar que algún día este país cambiara para el bien de todas y todos.
Ahh me acorde que hubo algo interesante que hice en el día de hoy: estuve en el ministerio de justicia investigando por el código de familia, no el que está publicado, si no el que se encuentra "engavetado". Fui atendido enseguida y medio peloteado, pero al final me dieron unos teléfonos del departamento de divulgación para que me informaran a quién debo ver para obtener el documento-proyecto que propuso la Federación de mujeres cubanas para la modificación del actual Código de Familia.

Mañana si tengo tiempo contactaré con las personas que me indicaron, entonces podré saber con más claridad por donde le entra la ley a la familia cubana :).

Y al final me extendí.
Parece que me gusta escribir.
Debo retomar mi novela . Esta semana retomare el capítulo de Roberto (uno de los protagonistas)... No adelanto más .
Espérame mañana diario, ya te pegare unas líneas. Si me da el deseo, si no tengo sueño, si...

No hay comentarios:

Publicar un comentario