viernes, 14 de noviembre de 2014

Correr por el amor libre

El pasado miércoles decidí cambiar mi estilo de vida par salir un
poco de la monotonía y el sedentarismo. Me dije:

- Por qué no te trazas un plan para un maratón?
- Bueno, no creo que tenga un gran sentido lo de maratón, - respondía mi ego.
- Razones hay muchas: mejoras tu salud, eliminas un poco de estrés y
lo haces por ti, para reforzar tu fuerza de voluntad.

Entonces recordé que en el país eventualmente hacen maratones donde
mucha gente va a correr solidarizándose con muchas causas, como la de
la lucha contra el cáncer, la diabetes, el VIH, etc. Se me ocurrió lo
siguiente : Si una de las causas que más defiendo tiene que ver con
los derechos y las discriminaciones hacia las minorías sexuales ¿Por
qué no organizar una maratón por el amor libre, el derecho de todas
las personas a manifestar en el espacio público su afecto y porque
exista un país líder en equidad real de derecho?

Es una magnífica idea, - respondí a mi ego. El maratón será por esa
causa, la mía y la de muchas personas que son privadas de derechos en
Cuba y alrededor del mundo. Esta determinación me ayudará a reforzar
mis valores y mi determinación por luchar por lo que realmente deseo
para mi y para la sociedad en la que vivo. Además de que, sobre todas
las cosas, garantizará bienestar a mi salud.

Lo que resta es continuar con mi plan hasta diciembre, si logro
llegar, que es casi seguro de ello, quedará organizar contacto con las
autoridades y organizaciones para solicitar su apoyo cuando me decida
a hacer público el día que pretendo iniciar la maratón por el amor
libre...

Ya arranqué, el éxito solo dependerá de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario