viernes, 12 de julio de 2013

Inquietud sobre el desarrollo tecnológico en Cuba

Recuerdo que en la Universidad de Oriente hay una carrera que se llama
Automática o Control Automático.

Me parece que esa carrera tiene que ver con programar micro-procesadores
verdad? ¿Entonces por qué en Cuba no se produce tecnología(o se habla muy
poco en la prensa, hablo de hardware, no software, antenas, cable, fibra,
celulares, etc.)que mejore la calidad de los radiotransmisores? ¿Por qué
no se aprueban fondos para estimular los estudiantes de programación en
las universidades para que desarrollen tecnología tan competente como la
de los países del primer mundo?, me parece que con la materia prima (que
no es muy cara) se podrían lograr algunos pasos.... Me dijo un pajarito
que en Cuba está el ICID (Instituto Central de Investigación. Digital) se
supone que ese centro se podría dedicar a estas actividades, pero hasta
donde sé, -si estoy equivocado pues me retracto-, solo está desarrollando
en electromedicina en su mayoría ¿y el resto del desarrollo? ¿Qué hay con
eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario