jueves, 6 de junio de 2013

Twitter , Facebook y mi reconciliación con la academia parte 2

Esta mañana me dediqué a revisar con calma el resultado del modelo de
elementos positivos, negativos e interesantes (PNI) en torno a la
Conferencia-Taller sobre Redes Sociales e Internet impartido a los colegas
de Cubaliteraria en el Instituco Cubano del Libro(ICL).

Para mi sorpresa, todxs coincidieron en, que el único elemento negativo
del curso fue la velocidad de conexión. No obstante, gracias al proyector
digital(DataShow), hubo algo de interactividad en la parte práctica de la
actividad académica, pues si se conectaban 10 personas al mismo tiempo se
hacía imposible acceder a Twitter o Facebook por la cantidad de sitios que
accede la misma.
La parte positiva, para mi regocijo y cumpliendo con los objetivos
principales de la capacitación de lxs usuarixs en sus propias palabras:
conocieron más acerca de las redes sociales, se aprendió de lo positivo
para el desarrollo personal y el de la editorial, se utiliza la Internet
en aras de promover la imagen de la editorial, además de que se conoció
como hacer promoción a través de las redes sociales, además del cómo el
mensaje que se emite puede repercutir como el efecto de ola a miles de personas
conectadas desde cualquier parte del mundo.

Lo interesante de la actividad fue el que se pudo ver cómo Twitter y
Facebook se inter-relacionan, garantizando mayor impacto en la red, se
obtiene un mayor número de seguidores, y se demostró con ejemplos
prácticos su efecto en la población cubana de hoy respecto el mundo.
Se facilitó información tangible que permitió desmontar fobias y
estereotipos respecto a Twitter y Facebook, garantizando el empoderamiento
de la institución en torno al uso de las redes sociales.

Con estos resultados no puedo contener la alegría, claro, para ser la
primera actividad en la que "yo tengo la batuta",oiga, que fue para
morirse de miedo y, !menos mal que no me morí¡ jajaja. Pero bien, resultó
una experiencia inolvidable, de hecho creo que me quedé con ganas de
seguir en esta linea.
Espero que con el crecimiento de la velocidad de acceso a Internet a
través del cable venezolano que, al fin está operativo, mejoren las
condiciones para hacer un taller más dinámico y participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario