martes, 29 de enero de 2013

Reflexiones de un incomprendido


Hace unos días comentaba con un amigo sobre una platica peculiar que sostuve con otra persona respecto a temas sexodiversos y políticos de la realidad cubana...

Me decía esta persona:
- Luisi, te están manipulando, este país no iba a cambiar, este sistema va a caer por su propio peso como pasó con la URRSS. Los activistas de derechos humanos, la diversidad sexual, eso es puro circo, los grupos de presión no juegan papel alguno en el cambio de este país...

Entonces este amigo que le hago el cuento me dice:
-Bueno compadre, yo creo que todo juega su papel, de que se vaya a caer o arreglar por su propio peso, el tiempo lo dirá...

También le comenté que me pareció interesante la posición de la persona que me hizo estas críticas "constructivas". Este personaje tiene 49 años(temo que pueda padecer del mal de la croqueta), recibe dinero del extranjero, es doctor en ciencias, no tiene problemas con la vivienda, el transporte lo tiene garantizado y gana un salario modestamente aceptable...

-Me parece que los grupos de presión aportan su grano de arena para desmontar el síndrome del inmovilismo y la presión es importante para el avance de todo proceso-, me asevera el amigo con quien compartía este episodio-. 

Entonces Exclamé:

 -Chico, que no me re-fastidie la existencia con la muela de que soy una herramienta de la manipulación. Los mecanismos han cambiado, los modos de pensar han evolucionado, no se puede mirar la sociedad en blanco y negro, en fin, que se valla al 3.14 , este es mi tiempo, seré un incomprendido para el, pero de lo que estoy seguro es que no estoy solo-. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario