lunes, 17 de diciembre de 2012

Gema y los años que le quedan

Gema es una Santiaguera que perdió el techo de su casa en el pasado
huracán Sandy.
Ella se quedo en blanco y una comisión le otorgó un crédito de 32 mil
pesos, de estos la mitad el Estado lo subsidia quedando en 17 mil
pesos, dinero que ella debe que pagar en el tiempo de 15 años
irónicamente reforzando la deuda interna que se ha vuelto eterna (¿y
por qué quejarse?, hay países que ni eso).
Yo le preguntaba sobre cuándo ella iba a pagar esta suma de dinero a
lo que ella me respondió:
Lindo, cuando tenga todo arreglado (si no me muero antes) pediré la
baja del centro laboral. ella me hablaba con ese ánimo teniendo en
cuenta su estado de salud y sus maltratados 46 años, a todo esto se
suma que hay pagar mano de obra y un albañil calificado (que es nada
barato) para que el trabajo de reconstrucción sea terminado lo más
pronto, adicionando la deuda actual, que debería pagar el crédito del
refrigerador y el resto de los efectos electrodomésticos. Sumando a
los actuales 15 años, 3 más sería un total de 18.

En fin. Hay que irse (acostumbrando) a vivir endeudado, ese es el
costo de vivir del cuento y de las sobras de la croqueta. Espero que
los cambios y "experimentos" ayuden a que ese saldo se reduzca, porque
yo quiero al menos de 4 años de crédito para pagar mis
electrodomésticos, reducir el monto a 2 o quizá me gano la lotería
(!ah es verdad la"la bolita" en Cuba es prohibida!). Mejor dicho me
encuentro un tesoro en el patio de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario