jueves, 18 de octubre de 2012

Ya se puede, pero hay que seguir

Bueno, ya se puede viajar al extranjero "libremente", es nadamás pide
visa al país destino, saca pasaje y móntate en avión, pero, ¿y los de
a pié como nos la arreglamos para viajar internamente?, porque mira
que para viajar por ejemplo, a Ciego de Avila cuesta 90 CUP(8 días
aproximadamente de trabajo), me parece que hay un matiz clasista en
todo esto. ¿O solo es rasgo de patrones de comportamiento quejumbroso
mío o estoy jugando con el "elogio a mi propia locura"?.
En fin, me gustaría mucho tener en mis manos la resolución anterior
para comparar que se gana(que políticamente estimo mucho en materia de
derechos al eliminar el famoso permiso de salida y carta de
invitación) y qué se pierde.

De todos modos, me alegra que "al fin" la papa caliente se le haya
retornado a sus dueños originales, o sea, que cada país se encargue de
dar Visa de entrada. Siento que, de éste modo mucha fuerza de trabajo
calificada será exportada con más confianza porque al ver que los
mecanismos burocráticos son menos tediosos, las personas regresan a su
país de origen nutriendo de mercancías y dinero al país que,
actualmente, por apreciación tengo entendido que los productos en
venta por las redes de recaudación de monedas en CUC son 4 veces más
altos producto de las limitaciones del "Bloqueo económico y financiero
dictado por algún grupo de obstinados cabezones en el extranjero".

En fín, ya se puede, pero hay que seguir.
Ahora queda de tarea a corto plazo el problema de aplicar a la
sociedad cubana la ley del valor, para que el dinero pagado a las
fuerzas de trabajo sea parejo a lo que se vende en las "tiendas
shopp".

Así el matiz clasista de nuestra sociedad sera menos visible y las
miserias humanas desaparecerán paulatinamente, aunque, ojo, que no es
la situación del dinero el único que ha estado degradando la sociedad
cubana.
Dentro de la croqueta hay otros ingredientes que son los responsables
de que el estomago cubano padezca de tanta gastritis :), están los
cocineros, el material que se usa para cocinar, el tiempo de
elaboración, etc etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario